Como seres humanos tenemos necesidades de alimentarnos, vestir, desplazarnos, etc. Pero no nos hemos puesto a pensar que todos los días aumentamos la cantidad de basura y desechos que producimos al comprar y comprar, y cuando la vida útil de los objetos llega a su final, simplemente lo desechamos.
Día a día en el mundo entero estamos haciendo más grande esas masas contaminantes, y no nos preocupamos por nuestro ambiente, pero como no está a la vista simplemente lo ignoramos.
Esta problemática nos está afectando y no nos damos cuenta, nos enfermamos por los cambios climáticos. Pero esto ha sido provocado por la falta de conciencia en cuidar nuestro ambiente y recursos naturales.
Podríamos reutilizar, pero en lugar de eso preferimos comprar nuevo sin mejorar la economía y empeorando nuestro estilo de vida y sobre todo nuestro entorno. Cuando podríamos utilizar una bolsa plástica más de una vez, preferimos comprar más. O el simple hecho de no tirar la basura en las calles sino llevarlos a un bote de basura y mejor aún si clasificamos la basura, estamos contribuyendo a mejorar el entorno en que vivimos.
Sabemos muy bien que las autoridades no siempre cumplen con los principales objetivos y no debe ser aceptado para nada, sino exigir el bienestar de los guatemaltecos. Y en cuestión del bienestar ambiental hay aún muchas falencias, pero debemos exigirnos cambiar por nuestra cuenta y empezar a realizar los cambios como individuos y dar el ejemplo a nuestra familia y amigos, por que al final de cuentas estaremos asegurando nuestro bienestar y el de nuestras familias y futuras generaciones.
Aprender a separar nuestra basura y reutilizar los materiales que nos permitan recrear nuestra imaginación ayudaremos a nuestro ambiente y a nuestro mundo.
Comments