top of page
Foto del escritorGENERACIÓN 2.0

¿JUSTICIA PARA GUATEMALA O UN VOTO DE CONFIANZA?

EDITORIAL

A lo largo de los años Guatemala ha sufrido injusticias, ha derramado sangre inocente y contemplado a corruptos. Las nuevas generaciones sufren las consecuencias de sus padres y viven en un país cada vez más degradado.


En la administración actual se han visto varios altibajos, y la población guatemalteca no se ha quedado callada. Tanto en redes sociales y en la plaza de la constitución se han hecho presentes para manifestar su descontento, y a pesar de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, no es obstáculo para pedir justicia, claridad y conciencia para todas las familias guatemaltecas que están sufriendo a causa de la pobreza.


Es así que Alejandro Giammattei es acusado de no ejecutar con claridad los fondos que han sido destinados para la emergencia sanitaria de COVID19, por contradecir sus propias declaraciones y por los distintos problemas que han sido visibles en múltiples organismos, tales como la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-.


Es posible decir que tanto la PDH y la FECI han sido señalados por diversas acusaciones, pero por hacer su trabajo y tratar de que se cumplieran las leyes y señalando las deficiencias del Estado.


Pero la única solución por el momento es estar pendientes, informados y sostener la rectitud por el país. Con una actitud positiva, donde la única esperanza son los guatemaltecos justos y trabajadores que luchan día a día por salir adelante.


Es verdad que las autoridades deben velar por el bienestar del país, pero en ocasiones como estas no siempre es posible, y solo dependen uno del otro tanto para salir adelante como país, como para pedir justicia, no se debe callar, se debe gritar y pedir paz.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page