EDITORIAL
No es un secreto para nadie el saber que Guatemala está en uno de los puestos más bajos del rating mundial en educación y analfabetismo. Los índices y estadísticas de Matemáticas y Lectura suben y bajan cada año, en todos los sectores de educación, Kínder, Preprimaria, Primaria, Básico, Diversificado y Universitario, Lo cual es alarmante.
También es preocupante el hecho de que le tecnología moderna, provoca muchos problemas, por el uso indebido que se le da actualmente en la sociedad, provocando el poco uso del pensamiento de los estudiantes para realizar mejor sus trabajos, provocando así la lentitud de comprensión y retención de información para los mencionados anteriormente.
Aunque bien se sabe que por la pandemia la educación se ha visto afectada, y a pesar de los esfuerzos, Todavía hay ciertas cosas que no permiten el crecimiento y mejores y esto se debe al país, Ni los mandatarios, organizaciones ni la población del país hacen esfuerzos para erradicar esta problemática, solo el tiempo y Dios dirá que sucederá
コメント