top of page
Foto del escritorGENERACIÓN 2.0

LA AVENTURA COMIENZA, DONDE LOS PLANES ACABAN



Por: Mónica Duarte


“Si no vas, nunca lo sabrás” de esta manera comienza a relatar Estuardo Soto un joven de 27 años de edad, que cursa el último año de arquitectura en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Fuera de los planos y de las constructoras hay algo más que le apasiona y es la aventura. Cada travesía por el país se ha guardado en su memoria y abordó de su Jeep, a quién llama “espíritu aventurero”, asegura le ha cambiado la vida.


¿Cómo se despertó esta pasión por la aventura?


Mentiría sí te digo que desde pequeño (ríe). En los últimos dos años me entró una inquietud por conocer nuevos lugares de nuestra bella Guatemala. Cada mañana me levantaba y me alistaba para ir a la U, pero sabía que necesitaba hacer algo más que solo estudiar. Fue un reto muy difícil porque mi carrera me absorbe mucho tiempo y pues ocupaba los fines de semana lo usaba para trabajar con mi tío en su negocio, y así ganarme unos centavos, a pesar de no tener un trabajo formal, decidí lanzarme a ver qué pasaba.


¿Cuánto tiempo tardaste en comprar tú Jeep?

Exactamente un año, todo ese tiempo ahorré y lo sigo haciendo, te puedo decir que dejé la vida y la voy a seguir dejando porque aún falta mucho para ver este proyecto terminado. Era un anhelo que tenía y si iba a viajar lo quería hacer con estilo.


¿Quiénes viajan contigo?


Viajo con mis amigos, lo más curioso es que esos amigos invitan a sus amigos y esos amigos invitan a más hasta que se hace un gran grupo y siempre conozco a más personas en cada viaje.


¿Qué lugares has visitado?


Fuera del país he visitado Washington D.C y Nueva York. Dentro de nuestras fronteras he visitado Panajachel, 2 veces el ascenso al Volcán Acatenango, San Juan la Laguna, Volcán de Fuego, Volcán Pacaya, Volcán Tajumulco, La Montaña Moyuta Jutiapa, Cerro de Oro Sololá, Volcán de Agua, Volcán y la Laguna Ipala, Cerro El Cristalino, Río Azul Jacaltenango, Mirador Juan Diéguez Olaverri en Huehuetenango, Laguna Magdalena, Cenotes de Candelaria, y Laguna de Ayarza.



¿Cuál ha sido tu mejor experiencia?


Es difícil escoger, en realidad cada sitio tiene lo suyo, pero sin duda alguna, ver el amanecer en el Volcán de Fuego, es algo muy difícil de explicar pero que tienes que vivir con tus propios ojos.


¿Podrías resumir en una frase estas hermosas expediciones?


Los límites solo existen en tu mente


Una última pregunta Estuardo ¿Qué consejo le darías a aquellos viajeros que sueñan con emprender aventuras de este tipo?


Que se despojen del miedo, que no hagan demasiadas cuentas, que abandonen las excusas y que den ese paso. Nadie se arrepiente nunca de eso. Sé que es difícil por el factor dinero, pero créeme es muy importante ahorrar, reducir gastos en lo que se pueda, porque al final de cuentas sabes que ese dinero va a estar muy bien invertido.



38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page