Por: Ana Véjar
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar el pasado mes de enero que se encuentra trabajando en su próximo álbum de estudio. Mediante una serie de pistas que fue publicando desde finales del año pasado en sus cuentas oficiales, reveló que su nuevo disco se llama Blanco y Negro. Explicó también que decidió nombrar este trabajo Blanco porque la música está de vuelta, y Negro porque la historia continuará.
El anuncio del cantautor sucedió en la culminación de la promoción de su cuarto álbum en vivo, “Circo Soledad En Vivo”, donde registra los momentos más importantes de la gira mundial de su último disco de 2017, “Circo Soledad”. Arjona visitó Guatemala para despedir el “Circo Soledad Tour” en 2018, en dos presentaciones a las que asistieron unos 60 mil espectadores. Con su nuevo proyecto, se espera su retorno a escenarios chapines.
Bajo el eslogan “Blanco y Negro, una actitud: díganme qué hay que hacer para no hacerlo”, el artista aseguró que está aburrido de la actual industria predecible de la música y no participará en ella, que se mantendrá fiel a su estilo musical, lejos de las tendencias que manejan las grandes compañías, como hacer colaboraciones con cantantes de otros géneros, como lo es el reggaetón, para entrar en los conteos de popularidad.
“Yo respeto los géneros y sus logros, pero también respeto mi dignidad. Juego a mi mundo, a mi universo, a hacer hoy mejor que nunca lo que sé hacer, sin importante qué es lo que pasa”, enfatizó en el vídeo de presentación de su proyecto.
Adelantos
Otra sorpresa que brindó el cantautor es que estuvo grabando en el mítico estudio Abbey Road de Londres, donde artistas históricos como The Beatles, Michael Jackson, Freddie Mercury, Stevie Wonder, Pink Floyd, entre otros, trabajaron en su momento. Además, ha compartido pequeños adelantos de sus nuevos temas en redes sociales, imágenes que acompañarán el disco y que el primer sencillo que lanzará próximamente será “Hongos”.
Imágenes por: Ricardo Arjona
Edición: Rosa Jordán
Comments