Por: Axel Castañeda
Foto: Un News
La pandemia del Coronavirus (Covid-19) todavía sigue tomando fuerza en el país, durante los últimos meses se ha notado un sube y baja con esta situación de los contagios, recuperaciones y fallecidos, siendo blanco de críticas por parte de la población guatemalteca.
Foto: Aprende Guatemala
A esto se le agrega la reciente reactivación de como los aeropuertos, centro comerciales, restaurantes, gimnasios, que a pesar de tener los protocoles seguros, se han detectado un incremento de casos en diversas zonas de la ciudad capital y de los departamentos aledaños a la capital.
Foto: El Diario de Centro América
Hace unas semanas se inauguraron centros especializados para pruebas de Coronavirus (Covid-19), al igual que centros de salud móviles, en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango, con el fin de agilizar más rápido estas pruebas a las personas de los lugares la mencionados, sirviendo como pruebas para saber si es posible hacerlo en otros departamentos.
Foto: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
También se hizo de conocimiento publicó, el contagio del actual mandatario presidencial, Alejandro Giammattei, que hace dos semanas aproximadamente, contrajo el virus, poniendo en alerta no solo a los ministerios, asociaciones y congresos, sino que a la población entera, hasta el momento se ha informado que el presidente esta con estado controlado, que los síntomas están bajando y los cuidados están surtiendo efecto. Que ya es cuestión de días para que vuelva a la normalidad y retome tus labores.
Foto: Prensa Libre
Para terminar, Generación 2.0 se comunicó con el Doctor Camilo Molina Epidemiólogo del Hospital San Juan de Diós y el Doctor Abner Velasquez Medicó Epidemiólogo del Hospital San Vicente/Sindicato de Profesionales de la Salud MSPAS, para saber sobre sus puntos de vista sobre los temas en cuestión.
Se enviaron las preguntas al comunicador en los pasados 28, 29 y 30 de Septiembre y 01 de Octubre del presente mes de Septiembre, pero hasta el cierra de esta edición no se obtuvo respuesta ni telefónica, ni por mensajes a su teléfono celular.
Commentaires